Agentes de la Policía Local de Marbella adscritos al Grupo Operativo de Prevención e Intervención I de San Pedro Alcántara han detenido esta madrugada a un hombre como presunto autor de un delito de daños por romper mobiliario urbano de tres restaurantes y varias jardineras municipales situadas en la Avenida Luis Braille.

El detenido es un un varón de 40 años nacido en Málaga y con domicilio en San Pedro Alcántara, quien después de ser asistido por los facultativos fue trasladado a dependencias de la Policía Local para realizar las diligencias oportunas y para su posterior puesta a disposición judicial

Un testigo dio el aviso y facilitó la descripción del autor a la Sala del 092, desde donde se pasó el comunicado a las unidades que prestaban servicio en esa zona. Los agentes localizaron en las inmediaciones a una persona que coincidía plenamente con la descripción facilitada por el testigo y quién finalmente lo identificó sin manifestar ninguna duda.

Los policías procedieron a su detención e información verbal de sus derechos y fue trasladado al centro de salud de San Pedro Alcántara debido al estado de embriaguez en el que se encontraba. Mientras, otra unidad intentó ponerse en contacto con los propietarios de los establecimientos afectados sin poder localizarlos en ese momento.

En concreto, se trata de tres restaurantes situados en las inmediaciones del bulevar a los que el autor habría presuntamente destrozado ocho maceteros de grandes dimensiones y un barril de madera, todos ellos con funciones decorativas y que delimitaban las respectivas terrazas en la vía pública de los establecimientos.

Además, se le acusa de causar daños en cuatro jardineras municipales de las que arrancó numerosos pascueros; desperfectos que no pudieron ser cuantificados por los agentes aunque se estima que superarían ampliamente los 500 euros.

Plaza de los Naranjos, s/n - 29601 MARBELLA - Tels. 952 76 11 19 / 29. Fax: 952 77 71 42

Web: HYPERLINK "http://www.marbella.es" www.marbella.es - e-mail: HYPERLINK "mailto:prensa@marbella.es" prensa@marbella.es - Twitter: @ayto_marbella