El responsable del área de Personal de Marbella, Daniel Pérez, explicó ayer que «a principios del próximo año comenzarán las contrataciones dentro de los Programas Emple@Joven, Emple@30+ y el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación, y se abrirán las bolsas de trabajo municipales, inexistentes en el Ayuntamiento desde el año 2007 y que este equipo de gobierno ha recuperado».

En total, se beneficiarán 929 personas, de las que 299 corresponden a los Programas Emple@Joven (174 personas) y Emple@30 + (125 personas). Además, otras 122 se contratarán dentro del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía y se sumarán otras 508 personas dentro de las bolsas de empleo municipales.

«A lo largo de 2017 también se realizarán contrataciones dentro de los planes de empleo municipales», dijo, Pérez, a través de un comunicado.

El responsable del área de Personal afirmó que «los programas de empleo mencionados se encuentran actualmente en tramitación» y citó que, en el caso del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía, «el expediente concluirá antes de fin de año para proceder a las contrataciones a principios de 2017».

Así, se contratarán a 122 operarios, a tiempo parcial, 30 horas semanales, con una retribución bruta de 759,75 euros. La adhesión a dicho programa, con una cuantía asignada de 393.926,71 euros, fue solicitada por el Ayuntamiento mediante acuerdo de la junta de gobierno del 16 de mayo de este año; el 14 de septiembre se aprobó el inicio de los trámites necesarios para su puesta en marcha y el plazo de presentación de solicitudes se celebró del 19 al 29 de septiembre, encontrándose el procedimiento en su fase final.

En el caso de los Programas Emple@Joven y Emple@30+, (2.406.900 euros), las contrataciones serán de seis meses, dese principios de año conforme a las necesidades de cada servicio, con salarios de entre 1.300 y 1.700 euros brutos mensuales, siendo el SAE quien remite al Ayuntamiento tres candidatos por cada puesto solicitado.

El responsable de Personal respondía así al PP, que acusaba al tripartito de llevar dos años de retraso en el inicio de los planes de empleo Joven y +30.