­El juzgado de Instrucción número 1 de Marbella ha acordado reiterar la comisión rogatoria a Las Bahamas para informar a la mujer del actor Sean Connery, Micheline Anne Jeanne Connery, la apertura de juicio oral.

Fuentes judiciales confirmaron ayer a Efe que todavía no le han podido comunicar personalmente, como marca la ley, los escritos de acusación por un delito contra la Hacienda pública y la apertura del juicio.

El Juzgado de Instrucción numero 1 de Marbella ordenó, con fecha del 3 de noviembre de 2015, la apertura de juicio oral contra Micheline Anne Jeanne Connery, acusada de un delito contra la Hacienda Pública y le impuso una fianza de 10.259.554,51 euros en una pieza separada de caso Goldfinger. La Fiscalía acusa a la esposa del actor de «cooperadora necesaria» de un delito contra la Hacienda Pública utilizando para ello la empresa By the Sea SL, en concreto por no abonar el impuesto sobre sociedades del ejercicio 2006 y que ascendía a 7.649.655,88 euros, «agravado por la utilización de persona interpuesta».

El ministerio fiscal pide una pena de dos años y medio de prisión y una multa de más de 23 millones de euros.

La Abogacía del Estado y el Ayuntamiento de Marbella también pidieron la apertura del juicio oral y se adhirieron a la petición del ministerio fiscal.