­El Ayuntamiento de Marbella, a través de la Delegación Municipal de Obras y con cargo al canon de mejora de la concesionaria del servicio municipal de agua y alcantarillado Hidralia, está ejecutando mejoras en la red de saneamiento. Concretamente, en la confluencia de las avenidas Maíz Viñals y Europa, en la barriada Divina Pastora, según informó ayer la concejala del ramo, Blanca Fernández.

La edil explicó que con esta actuación, que tiene como objetivo prevenir inundaciones, se realizará un desvío de la red de aguas fecales «para que no entren en carga con el resto de las canalizaciones de Divina Pastora y de la calle Padre Salvador», al tiempo que se introducirá una línea de pluviales para separar ambos caudales.

De manera paralela, se colocarán imbornales de alta capacidad «que sean capaces de absorber la lluvia en los momentos en que se producen grandes precipitaciones», informó la delegada, quien recordó la virulencia con la que discurre el agua por la parte superficial del embovedado del Arroyo de La Represa.

Captación de agua. En este sentido, Blanca Fernández avanzó que está previsto instalar en actuaciones posteriores distintos puntos de captación del agua de lluvia en el parque Arroyo de La Represa y la avenida Maíz Viñals, «para que la recogida empiece desde la parte más alta, incluso en la zona Huerta del Café, y evitar que se forme el río que acaba llegando a otras partes de Marbella».

Los trabajos se prolongarán dos semanas aunque, según indicó la concejala de Obras, la previsión es que el corte de tráfico en la avenida Maíz Viñals concluya a finales de esta semana y que las obras se centren en la red de saneamiento en la parte baja de la avenida de Europa.