El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella ha instalado una barandilla a lo largo de la calle Juan Alameda, en la acera que bordea el perímetro del parque de La Represa por motivos de seguridad. En total, se han instalado 470 metros lineales de barandilla, con barrotes verticales y una altura de 90 centímetros, en una actuación que ha supuesto una inversión de 49.500 euros y un mes de trabajo.

El alcalde de Marbella, José Bernal, visitó ayer los trabajos, junto a la edil de Obras, Blanca Fernández, y el de Comercio, Manuel Morales. Bernal destacó la apuesta del equipo de gobierno por recuperar este espacio público, «que se potenciará como lugar de encuentro y para las actividades municipales».

El regidor subrayó la gran inversión que se está realizando en los últimos meses para mejorar el parque como espacio de visita y de disfrute con actuaciones como la construcción de un carril bici, la reubicación de determinados elementos o la ampliación de áreas «para generar plazas abiertas».

«Estamos apostando por revitalizar los grandes barrios de Marbella», manifestó Bernal, quien destacó la importancia del Parque de La Represa como nexo de unión entre el este y el oeste de la ciudad.

El munícipe explicó que la instalación de las barandillas «era una demanda histórica de los vecinos de la zona» y supone un elemento de protección pero también de ornato «para dar más seguridad a los viandantes en la zona de terraplén y a la vez ganar en vistosidad».

Bernal destacó el trabajo conjunto de las delegaciones de Obras y Comercio, ya que el proyecto ha sido financiado con cargo a una subvención gestionada a través de la Delegación de Comercio y financiada al 80% por la Cámara de Comercio de Málaga y el 20% restante por el Ayuntamiento.

La edil de Obras afirmó que esta actuación era una de las principales peticiones de la Mesa Municipal por la Accesibilidad «porque era un punto del parque donde no existía protección y era especialmente necesario para proteger a las personas con problemas de movilidad».

El edil de Comercio, Manuel Morales, añadió que esta obra se enmarca en el plan de revitalización comercial del casco antiguo (consensuado con la asociación de comerciantes de la zona), que incluye la renovación de los pavimentos artesanos de la plaza de Los Naranjos y de parte del mobiliario urbano, así como el acondicionamiento de alcorques y jardineras.