La Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo de Marbella (Acoprocamar), celebró ayer la XVIII edición de su Concurso de Villancicos, una actividad con la que el colectivo pretende recuperar las tradiciones y generar actividad cultural en el centro histórico de Marbella.

En el evento, que contó con la presencia del alcalde, José Bernal, y el concejal de Movilidad, Miguel Díaz, participaron siete colegios del centro y los escolares interpretaron los mejores villancicos, que fueron reconocidos con premios de diversas categorías.

El Premio Absoluto se otorgó al CEIP Vicente Aleixandre, por el mejor villancico de alumnos de hasta doce años (premio de 200 euros), mientras que para los más pequeños se entregó el Premio Infantil, que recayó en el CEIP Mario Vargas Llosa (100 euros). Además, se entregaron galardones a la mejor interpretación vocal o musical, al villancico más innovador o al más tradicional. El concurso se celebra desde hace 18 años para que «la gente piense en el Casco Antiguo en Navidad», según la presidenta de Acoprocamar, Carola Herrero.