­La formación Costa del Sol Sí Puede (CSSP) exigió ayer la inclusión de varios puntos en el nuevo convenio que el Ayuntamiento firmará con la promotora del Festival Starlite, como la oferta de precios populares un día a la semana o un mayor control de las condiciones de trabajo, entre otros aspectos.

Así lo hizo público ayer la formación morada, que denunció que la organización del festival ya ha puesto a la venta las entradas para los espectáculos de 2017 a pesar de que el convenio con la Administración local está vencido y pendiente de renovación

De este modo, CSSP ha hecho entrega en el Ayuntamiento por Registro de Entrada de un escrito con una serie de exigencias a incluir en el nuevo convenio, dirigido al concejal de Industria y Vía Pública, Javier Porcuna. El escrito incluye medidas como «no permitir de ninguna manera la actividad de discoteca (camuflada como Lounge Bar) más allá de las horas establecidas por ley, dado que esta actividad no es de interés sociocultural».

Asimismo, CSSP exige «dejar la zona libre para que otros promotores puedan realizar eventos en los meses fuera de verano, así como actividades socioculturales locales» como festivales de música con grupos locales, además de establecer «un día a la semana para realizar un concierto a precios populares, con entradas de 5 a 20 euros» y en la zona de bar.

En cuanto al canon que paga Starlite al Ayuntamiento, CSSP exige que se calcule «teniendo en cuenta los beneficios obtenidos por la organización» e incluir «un precio por la cesión de los terrenos aledaños usados como aparcamiento (gratuita hasta ahora)».

Además, quiere eliminar «el reparto gratuito de entradas para el Ayuntamiento, cuyo importe se sumará a la cantidad exigida en concepto de canon».

Respecto al ámbito laboral, el colectivo reclama que Starlite deberá «entregar con antelación al Ayuntamiento los turnos de trabajo y los trabajadores sellarán a la entrada y salida, certificándose diariamente por parte del Ayuntamiento el cumplimiento del mismo».

CSSP criticó que aún no se haya firmado un nuevo acuerdo para la celebración de dicho festival y apuntó a la posibilidad de que «se decida la renovación del antiguo convenio por un año, mientras se trabaja en la redacción de un nuevo contrato».