18 de diciembre de 2016
18.12.2016
Promoción

Marbella duplicará su espacio en la Feria Internacional de Turismo de Madrid

El Consistorio ha adquirido el espacio situado enfrente del estand de Marbella para ganar en superficie y visibilidad

18.12.2016 | 05:00

Una zona se destinará a promoción y la otra se cederá a aquellos empresarios que colaboren en labores de patrocinio

El Ayuntamiento de Marbella duplicará su espacio en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) que se celebrará del 18 al 22 de enero próximos.

El turismo es el motor de la economía y Marbella la joya de la corona. Por ello, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella ha decidido duplicar el espacio que dedicará a promocionar la ciudad en el recinto de Ifema en Madrid, donde se celebrará la feria de turismo más importante de nuestro país.

Marbella tenía el año pasado un estand propio en un pasillo por el que se accedía a la zona de Andalucía y a una cafetería por lo que siempre había gente pasando de un lado a otro, según explicó a La Opinión de Málaga el concejal de Turismo de Marbella, Javier Porcuna.

Este año, el Ayuntamiento ha decicido comprar el espacio que el año pasado ocupaba Nerja justo enfrente, de manera que a ambos lados de dicho pasillo habrá un estand dedicado a Marbella y San Pedro Alcántara.

Uno de los espacios se destinará a la actividad promocional y el otro será una zona con mesas y sillas para que puedan trabajar aquellos empresarios que lleguen a un acuerdo de patrocinio del estand.

El equipo de gobierno ha decidido convocar un concurso público, con un presupuesto inicial de 72.000 euros, para que una misma empresa se encargue de la gestión, diseño, construcción y montaje del estand. El concurso se fallará próximamente y permitirá concretar el diseño del estand.

En total, el presupuesto de inversión estimado para la promoción de Marbella como destino 5 estrellas en la próxima edición de FITUR se estima en algo menos de 100.000 euros. «El gasto es mínimo si tenemos en cuenta que la repercusión de esta promoción para Marbella es mucho mayor –explicó Porcuna–, quien no oculta la importancia de invertir en el sector turístico, que es el principal motor de la economía de Marbella.

En este sentido, el concejal destacó el esfuerzo inversor de este equipo de gobierno, «que destina entre 10 y 15 veces más en turismo que el gobierno anterior, si bien esta inversión no llega al 0,4% de los ingresos del Consistorio».

Promoción

De sobra es conocida la oferta hotelera de Marbella, su riqueza gastronómica y natural. Por eso, además de reforzar la marca Marbella, el equipo de gobierno va a centrar su actividad promocional en destacar la oferta deportiva, no sólo de golf, sino de otras actividades deportivas que buscan Marbella como lugar de celebración por ser Marbella, como pueden ser las actividades náuticas, porque tienen una trascendencia social relevante o bien porque buscan la repercusión internacional que tiene Marbella.

Otro de los aspectos en los que el equipo de gobierno quiere hacer especial incidencia es en el turismo de compras de lujo. Marbella es un destino de compras de lujo por excelencia, como reconoció hace unos días el presidente de Turismo y Planificación Costa del Sol, Elías Bendodo. Por eso, quieren reforzar la proyección de las zonas del municipio donde hay mayor concentración de marcas de lujo como puede ser Puerto Banús.

Ferias internacionales

Si importante es FITUR no lo son menos las ferias internacionales. Por ello el concejal de Turismo, Javier Porcuna, explicó que en próximas fechas van a convocar otro concurso público por unos180.000 euros para adjudicar la gestión del estand (de unos 50 metros cuadrados) y el pago de los espacios en las principales ferias internacionales de turismo a las que acudirá Marbella el próximo año, como la World Travel Market de Londres, la ITB de Berlín y el MITT de Moscú.

«El problema es que en estas ferias hay que reservar el espacio y pagar por adelantado, cuando nosotros como administración pública no podemos pagar por anticipado sino por servicios prestados; de ahí que hayamos decidido convocar un concurso y que sea una empresa la que se dedique a estas gestiones para centrarnos nosotros en la promoción turística», explicó Javier Porcuna.

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