El joven malagueño Pablo Ráez, que convirtió en un fenómeno viral su lucha contra la leucemia, ha anunciado en Instagram que espera recibir esta semana el alta médica, tras someterse el pasado 18 de noviembre a una infusión de células madre para tratar la enfermedad.

Ráez, de 20 años, informó a través de un vídeo en directo en su cuenta de Instagram de que podría salir mañana o el martes del Hospital Regional de Málaga donde está ingresado, una decisión que está sujeta a las pruebas médicas.

El paciente, que se sometió a un trasplante después de que encontraran a una joven donante compatible en Estados Unidos, suele emplear en las redes sociales el lema "Nunca te rindas y siempre fuerte" y da ánimos a las personas que están pasando una situación difícil al afirmar que "todo pasa".

Recientemente, Ráez había expresado en Facebook su deseo de poder pasar la Navidad en casa y sus ganas de tener una vida normal.

El joven, al que le diagnosticaron leucemia cuando tenía 18 años, se ha colado entre los más buscados en Google este año y ha conseguido con sus mensajes disparar las donaciones de médula.