Podemos de Marbella denunció ayer la existencia de cuatro residencias de mayores privadas en suelo público municipal, mientras se carece de residencias públicas, según informó en un comunicado, en el que aseguró que se han detectado aspectos «dudosos» en la concesión y cánones irrisorios.

El partido también criticó la falta de plazas bonificadas en esas residencias privadas «a cambio de la cesión de ese suelo de todos». «Uno de los problemas más importantes a la hora de crear una residencia pública es la falta de terrenos. El Trapiche del Prado se barajó como posible ubicación pero, tras 8 años de dar largas por parte del PP, parece haber sido desechado por el actual equipo de gobierno debido a lo inadecuado del mismo», indicó la formación morada.

«Es indignante que haya empresas enriqueciéndose por usar el suelo de todos mientras a los ciudadanos de Marbella nos falta ese suelo para cubrir nuestros servicios básicos», insistió la formación, que aseguró que «el análisis a fondo de los expedientes de concesión realizado por CSSP, grupo apoyado por Podemos, revela que en todos los casos se concedió el mismo año mediante adjudicación directa ante la falta de interesados». «Como ejemplo señalan la cesión de 2 parcelas que suman más de 5.500 m2 a cambio de una cantidad equivalente a 100 euros al mes, "ni siquiera la ciudadanía recibe un beneficio económico por renunciar al disfrute de un suelo que es de todos, un beneficio que luego permitiese sufragar gastos en favor del pueblo», indicaron.