­El alcalde, José Bernal, presentó en el Ayuntamiento a la fundadora de la gala The Global Gift, María Bravo, como primera Papá Noel de la Navidad en Marbella, la cual participará en un desfile infantil el próximo viernes en el que recibirá las llaves de la ciudad.

El regidor señaló que «queremos darle más carga mágica a la Navidad en Marbella y creemos que María Bravo es la persona idónea para ser la primera Papá Noel de la ciudad» en una iniciativa que, como subrayó, «nace con vocación de continuidad».

El alcalde avanzó que María Bravo participará en un desfile infantil de Papá Noel que tendrá lugar el próximo viernes, día 23. El desfile, que contará también con un pasacalles, saldrá de la sede de la delegación de Fiestas, en Jacinto Benavente, y finalizará en el Ayuntamiento, donde se le hará entrega de las llaves de la ciudad.

Además, está previsto que la comitiva visite también la planta de Pediatría del Hospital Costa del Sol para llevar regalos a los niños ingresados. María Bravo, por su parte, aseguró que «es un honor ser la primera Papá Noel de la ciudad porque es un personaje que no se asocia a ninguna religión, sexo o raza concreta, sino que simboliza la magia y la esperanza de la Navidad» y afirmó sentirse «entusiasmada» con una propuesta «dirigida a los niños y, sobre todo, a aquellos que más lo necesitan en estas fechas».

Programación de Navidad. La programación de Navidad continúa el próximo jueves, día 22 de diciembre, con la celebración del Almuerzo de Navidad del Centro de Participación Activa para Personas Mayores Encarna Cantero, que tendrá lugar a las 14 horas, la visita de Papá Noel a la barriada Plaza de Toros, de 11.30 a 13.30 en la calle María Médicis y a la asociación de vecinos El Barrio a las 17 horas; el Musical de Navidad, organizado por la Academia de Baile Maribel Urbano, que será en el Palacio de Ferias y Congresos a las 21 horas y las zambombas flamencas del Coro Rociero Entre Pinares, en la plaza Los Infantes (Plaza de Toros) a las 19.30 horas y «Ángeles Flamencos en Navidad», en el Teatro Ciudad de Marbella a las 21.30.