­El bulevar de San Pedro Alcántara será el escenario en el que se ubicará el mercado permanente de Sabor a Málaga, donde se ofertarán productos gastronómicos de la provincia. La Diputación de Málaga aprobó ayer una subvención de 600.000 euros para su construcción.

El concejal de Hacienda, Manuel Osorio, afirmó que el proyecto será un revulsivo para la zona y espera que el mercado se ponga en marcha en otoño de 2017, aunque advirtió de que al ser una subvención finalista ha de seguir un procedimiento determinado, que exige la publicación de la obra en el Boletín de la Unión Europea, lo que supone unos plazos administrativos marcados.

Osorio destacó que el Ayuntamiento sacará la obra a concurso lo antes posible, una vez que el Ayuntamiento reciba la subvención, por lo que estima que el primer trimestre del próximo año podría convocarse el concurso.

El concejal señaló que el principal objetivo del mercado es romper con la estacionalidad y aseguró que San Pedro «va a responder», por lo que agradeció la apuesta de la Diputación de Málaga con este núcleo de población, y en concreto de su presidente, Elías Bendodo, tras aprobar la ayuda en Junta de Gobierno.

El nuevo mercado constará de dos grupos principales, por un lado, los elementos de exposición y venta y, por otro, una sala de usos múltiples con cuatro anexos, donde se darán clases de cocina y formación en hostelería.

Según el proyecto realizado por el Ayuntamiento, los puntos de venta del mercado Sabor a Málaga están formados por un quiosco en el centro y una carcasa exterior hecha con barras de acero dobladas según un diseño específico.

La sala de usos múltiples y sus anexos, aseo de hombres, aseo de mujeres, aseo para discapacitados y trastero, completan el conjunto con el cilindro como base del diseño.

Todos son espacios independientes, pudiendo entrar a cualquiera de ellos sin tener que pasar por los demás, otorgándole así un añadido de versatilidad a la intervención, según el proyecto.