­La Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo de Marbella (Acoprocamar) celebró ayer la entrega de los Premios al Comercio, donde se reconoce a los mejores escaparates del centro histórico, resultando ganadores D´Oliva, Fransugar y Dubel.

La entrega tuvo lugar en el Hospital Real de la Misericordia y contó con la participación de la primera teniente de alcalde, Blanca Fernández, y el concejal de Comercio, Manuel Morales.

El primer premio de 200 euros y una placa ha sido para D´Oliva (David Gallardo), «sin duda el mejor escaparate de Marbella, decorando con un gusto exquisito dos escaparates», con diferentes adornos en ambos e integrando sus productos en la misma con una magnífica mesa de Navidad.

El segundo premio, de 150 euros y una placa, ha recaído sobre la peluquería Fransugar (Paqui Nave), con una pequeña decoración hecha por la propietaria a modo de maqueta del interior del establecimiento, al estilo de un portal de Belén. El tercer galardón, de 100 euros y una placa, ha sido para la tienda de cocinas Dubel (Paqui Porras), que luce estos días un precioso escaparate con un belén, diseñado por los propietarios y con una antigüedad de 25 años, que les acompaña todas las navidades.

Por otro lado, el premio a la Innovación ha recaído sobre la Boutique Moss, recogiendo el reconocimiento Salvador Barranco, dueño y gerente que cuenta con tres boutiques en Marbella y una en Málaga.

El premio a la trayectoria comercial de una vida ha sido para la cafetería Goyo, puesta en marcha por Gregorio Camarero y María Luisa Goicoechea.

Además, este año por primera vez se ha realizado un publirreportaje navideño, que puede visualizarse en Youtube, que tiene por lema «Compra, disfruta y crea en el Casco Antiguo de Marbella».

El jurado del certamen de escaparates ha estado compuesto por la presidenta de la Acoprocamar, Carola Herrero; la secretaria de la junta directiva, Ana Sánchez; la secretaria de la asociación, Belén Ortiz, el delegado de Comercio del Ayuntamiento, Manuel Morales, y el coordinador del distrito centro de Marbella, Miguel Sierra.