El pleno del Parlamento andaluz rechazó ayer (con los votos a favor de Podemos, IU y PP y en contra de PSOE y C´s) una enmienda presentada por la formación morada al proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía de 2017 para consignar una partida de 2,5 millones de euros que permita reiniciar el año próximo las obras de ampliación del hospital Costa del Sol, «paralizadas desde que las luchas partidistas del PSOE y del PP llevaron al bloqueo de las mismas en 2010».

Dicha enmienda fue trabajada en conjunto por parte del equipo local de CSSP con el portavoz del grupo parlamentario andaluz, Juan Antonio Gil.

Al debate plenario asistieron la edil de CSSP Marbella, Victoria Mendiola, y el secretario general de Podemos Marbella-San Pedro, Manuel González «Lolo», acompañados de otros miembros de su equipo, como Sara Jiménez y Javier Franco.

Posteriormente, los miembros de la delegación marbellí de CSSP mantuvieron una reunión de coordinación con el grupo parlamentario de Podemos para establecer una hoja de ruta que marque una estrategia común para luchar por la terminación y equipamiento del hospital comarcal. Asimismo, se reunieron con el consejero de Salud de la Junta, Aquilino Alonso.