La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Marbella ha abordado este martes la extinción de la concesión del parque multiaventuras y los servicios complementarios del Rocódromo de San Pedro Alcántara, otorgada en la época del GIL a la empresa Saymaben S. L., un procedimiento administrativo que inició el Consistorio el pasado mes de mayo, según ha anunciado el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Porcuna.

El socialista ha indicado que el Consistorio otorgó tres concesiones a la compañía en el año 2000 por un canon anual de menos de 600 euros por la gestión del parque, los servicios complementarios y el Rocódromo, del que mantiene una deuda 6.190 euros por impago del primero y unos 3.000 por el resto de actividades, por lo que el portavoz ha valorado que la empresa lleva años sin hacer frente al pago del canon.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha abordado hoy la tramitación para la recuperación de una concesión otorgada en el año 2013 a la empresa Desarrollos globales rosales S. L. para la construcción en Las Chapas de siete pistas de pádel que nunca se llegaron a ejecutar, con un canon anual de 28.000 euros por 40 años, cuyo concesionario entregó la misma al anularse el PGOU de 2010 y cambiar la calificación del suelo.