­El concejal de Fiestas, Manuel García, presidió el pasado miércoles la entrega de premios a los ganadores de los concursos de belenes y tarjetas de Navidad, celebrada en la plaza de la Iglesia de la Encarnación. El edil destacó la calidad de los trabajos presentados.

Los ganadores del concurso de belenes en la categoría A (para particulares) han sido: José Antonio Gómez Gutiérrez (primer premio), Rosa Martín Abellán (segundo premio), Ilán Torres (tercer premio), Teresa Sobrado Silva (cuarto premio), y Francisco Cervera Cuevas (quinto premio).

En la categoría B, para asociaciones y colectivos, el primer premio ha recaído en la Cofradía Cristo del Amor; el segundo premio, en la Cofradía La Pollinica; el tercero ha sido para la Hermandad Nuestra Señora del Carmen; quedando en cuarto lugar la parroquia Divina Pastora y en quinto lugar la Asociación de Vecinos Calvario Huerta Belón.

Por otra parte, los ganadores del concurso de tarjetas de Navidad, en la categoría Infantil, de 3, 4 y 5 años, han sido: en primer lugar Martina Vega Rodríguez, del Colegio María Auxiliadora II; en segundo lugar, Olaya Muñoz García, del Colegio Monseñor Rodrigo Bocanegra; y en tercero, Carmen Tomaneng Naidas, del Colegio Hermanos Gil Muñiz.

En categoría de primero, segundo y tercero de Primaria, el primer premio ha sido para Alexandra Daniel Trifonova, del CEIP San Pedro Alcántara; el segundo galardón, para Arón Cerván Bobis, del CEIP Vicente Aleixandre; y el tercero, para Pedro Domínguez Cuevas, del CEIP Santa Teresa.

Entre los alumnos de cuarto, quinto y sexto de Primaria se alzó con el primer premio Alejandro Torres Merino, del CEIP Mario Vargas Llosa; en segundo lugar, Natalia Plaza López, del CEIP Juan Ramón Jiménez, y, en tercer lugar, Miguel Bailón, del CEIP Los Olivos.

Por último, en la categoría de primero, segundo, tercero y cuarto de ESO han quedado en los tres primeros lugares, por orden, Lautaro Machuca, del IES Victoria Kent; Hugo Rodríguez Gutiérrez, del IES Guadalpín; y Victoria Kurteva Mau, del IES Vega Del Mar.