El tribunal que enjuició el caso Malaya contra la corrupción en Marbella ha autorizado la venta de dos armas de fuego, por un valor total de 5.350 euros, del cerebro de la trama, el exasesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca.

Las dos armas estaban publicitadas para su venta en el portal donde se ofrecen bienes por un valor de 75 millones de euros y el dinero servirá para pagar las responsabilidades civiles de Roca en el caso Malaya y otros procedimientos judiciales.

En los dos autos judiciales (uno por arma), a los que ha tenido acceso Efe, se autoriza la venta de las armas tras ratificar el contrato de compraventa previo abono íntegro del precio y una vez comprobado por la Guardia Civil cuantos requisitos sean necesarios.

Las dos armas -un rifle de cerrojo y un rifle Steyyr Manlincher- se han vendido por un importe superior al precio publicitado en la referida web, según las resoluciones judiciales, a la que ha tenido acceso Efe.

Roca ha sido condenado en sentencia firme por los casos Saqueo 1, Minutas, Belmonsa, Urquía, y Malaya y está pendiente de juicio por otros 120 procedimientos más.

El pasado mayo el tribunal que juzgó el caso Malaya acordó la acumulación de las condenas firmes y la refundición de las penas impuestas hasta ese momento y fijó la pena máxima que deberá cumplir Roca en 20 años, que es el máximo legal establecido.