El alcalde, José Bernal, y la presidenta de la asociación Aspandem, María José Morales, han firmado un convenio de colaboración destinado a sufragar los gastos de mantenimiento diario del colectivo.

La firma del convenio correspondiente al ejercicio 2016, ha sido aprobado previamente en la Junta de Gobierno Local, y ha contado con la asistencia de la concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales.

Bernal ha precisado que la cuantía del convenio asciende a 221.000 euros y ha subrayado "el compromiso del equipo de Gobierno con la labor que desarrolla Aspandem para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad".

Por su parte, la concejala Victoria Morales, ha explicado que este montante cubrirá el pago de suministros como luz, agua y electricidad de los distintos centros y residencias de Aspandem, así como el salario de parte de su personal, concretamente un cocinero, un ayudante de cocina, dos oficiales y dos auxiliares de servicio.

"El Ayuntamiento va a seguir apoyando a una asociación que presta atención a más de 600 personas y es la quinta de Andalucía por volumen de usuarios", ha indicado Morales.

La edil ha señalado que el convenio "no se ha podido aprobar antes porque las justificaciones del que se firmó el año anterior se recibieron a finales de octubre y son necesarias para formalizar el siguiente".

En este sentido, la presidenta de Aspandem, María José Morales, ha agradecido "el apoyo expreso del Ayuntamiento a través de un convenio sin el que no podríamos garantizar el funcionamiento cotidiano de la asociación y peligraría su continuidad".

Además, ha tenido palabras de reconocimiento "para todas las personas que hacen posible que la labor de Aspandem sea una realidad día a día".