27 de diciembre de 2016
27.12.2016
Animales

Las Chapas cuenta ya con su primer parque canino

Está situado en la avenida de las Playas Andaluzas y ha supuesto una inversión de 60.000 euros

27.12.2016 | 05:00
El alcalde, en el centro, inauguró el parque canino de Las Chapas.

­El alcalde de Marbella, José Bernal, inauguró ayer, a la una de la tarde, un nuevo parque canino en la avenida de las Playas Andaluzas.

Se trata del primer parque para perros que habilita el Ayuntamiento de Marbella en la zona de Las Chapas. La instalación, que ha supuesto una inversión de 60.000 euros, tiene una superficie de 1.900 metros cuadrados en los que disfrutar jugando con los perros.

Durante la inauguración –a la que asistieron el teniente alcalde de Las Chapas, Miguel Díaz, y el concejal de Parques y Jardines, Francisco García–, un grupo de miembros del colectivo Marbella canina realizó una exhibición de adiestramiento y ofreció una charla a los propietarios de mascotas.

Este es el cuarto parque de este tipo que habilita el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella, con una superficie total de 3.300 metros cuadrados.

Los otros tres se encuentran en la calle Palencia, de San Pedro Alcántara, con 800 metros cuadrados de superficie; en el bulevar Ashmawi y en el parque de La Represa, en Marbella, con 310 y 360 metros cuadrados, respectivamente.

Convivencia

La idea del ejecutivo, según expresó el alcalde, José Bernal, es acercar este tipo de instalaciones a los barrios y las zonas residenciales tal y como demandan los vecinos para tener un lugar donde poder jugar con sus mascotas sin molestar al resto de ciudadanos.

Todas estas instalaciones se únen a las que ya existían en los parques de Nagüeles, en Marbella, y en el de Los Tres Jardines, en San Pedro Alcántara.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella trabaja ya en la construcción de seis nuevos espacios de este tipo a lo largo y ancho del término municipal, que se pondrán en marcha el próximo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Enlaces recomendados: Premios Cine