­Familiares y amigos velaron ayer en el nuevo tanatorio de San Pedro Alcántara los restos de José Moreno Naranjo, el senderista de 73 años que falleció el pasado domingo al precipitarse por un desnivel de diez metros de altura en el pico de la Concha.

Personalidades del mundo cofrade, de la política y de la cultura de Marbella, además de familiares y amigos, acudieron al tanatorio durante el día de ayer, conforme conocieron su fallecimiento para darle su último adiós.

José Moreno Naranjo era muy querido en San Pedro ya que fue profesor y director de los centros educativos de El Ingenio y San Pedro Alcántara; y fue miembro de entidades como la Hermandad de San Pedro Alcántara y la asociación cultural San Pedro Alcántara 1860.

También ejerció como pregonero de la Feria de San Pedro en 2013 y era historiador del núcleo poblacional; un hombre que «nunca tenía un no por respuesta», recordaba ayer su amigo Paco Tineo.

El cuerpo del fallecido fue trasladado ayer desde Málaga, donde se le practicó la autopsia, hasta San Pedro Alcántara, donde posteriormente, a las 17 horas, se celebró el sepelio, tras lo cual fue incinerado, según indicó el hijo de la víctima.

El fallecido era excursionista y poco antes del mediodía del domingo paseaba por la zona del pico de La Concha cuando resbaló y cayó por una pendiente. Al parecer sufrió un desvanecimiento. Sólo pudo llegar hasta él el helicóptero del Instituto Armado. In situ, los sanitarios trataron de reanimarlo pero no pudieron hacer nada por su vida.