La asociación Marbella Activa trabaja en el diseño de la App del libro ilustrado «Descubre Marbella y San Pedro», editado por el colectivo este año para distribuirlo en los centros escolares, una aplicación que podrá descargarse de manera gratuita y que dispondrá de once juegos que darán a conocer la historia del término municipal, según declaró su presidente, Javier Lima.

Hasta el momento, la asociación ha diseñado seis de los once juegos que compondrán la App, y que espera presentar el próximo mes de febrero, en lo que es la segunda fase de este proyecto educativo que será financiado por la Fundación El Fuerte.

La aplicación podrá descargarse de manera gratuita tanto en Play Store como en Apple Store para móviles y tabletas e incluirá juegos como una especie de Mahjong o solitario cuyas ilustraciones están relacionadas con el patrimonio, los lugares de interés o las palabras típicas de Marbella.

Un Candy crush con iconos de la Villa Romana de Río Verde, juegos de parejas con ilustraciones de la ciudad y de la historia de la minería, otros similares al Conecta con motivos de la fauna de Marbella o al ¿Quién quiere ser millonario? serán otras de las ofertas de la App junto a juegos de adivinanzas, donde la diversión y el aprendizaje se mezclan.