El alcalde de Marbella, José Bernal, aseguró ayer que el Ayuntamiento destinará este año más de 3,5 millones de euros a políticas de empleo tras celebrar el descenso del paro en la ciudad el pasado diciembre un 6,20% respecto al mismo período de 2015.

El regidor señaló a preguntas de los periodistas que el Ayuntamiento aumentará este año la partida para la generación de empleo, que en 2016 se estableció en 3,5 millones para planes de empleo locales, una cantidad que irá destinada a potenciar estos programas municipales o «bolsas de empleo complementarias».

En este sentido, indicó que se estudiará «la fórmula que mejor se adapte a la demanda ciudadana» en función de las necesidades del Ayuntamiento respecto a los servicios que tiene que prestar la Administración local, así como recordó la apuesta del equipo de gobierno por el empleo público, con la creación de bolsas de trabajo, que no salían desde el año 2007, o la oferta pública de empleo que se convocará este año, y que no se sacaba desde el año 2010, recordó el alcalde.

Respecto al descenso del paro, Bernal apostó por el trabajo conjunto de las administraciones para la generación de empleo y celebró el descenso en la ciudad de 834 desempleados en diciembre frente al mismo periodo del año anterior.

El regidor valoró los datos, más en una época en la que habitualmente se registran «los picos más altos de paro», relacionados con la principal industria en la ciudad, como es el turismo y la estacionalidad. Además, recordó la apuesta por el emprendimiento con 1.400 metros cuadrados de viveros, lanzaderas de empleo o el portal de empleo.