El Ayuntamiento de Marbella aprobó este martes en la Junta de Gobierno Local subvencionar a empresas que hayan presentado proyectos de interés para promocionar la ciudad, una medida para la que se han destinado 11.900 euros, de la que se verán beneficiadas nueve compañías y asociaciones, según anunció el portavoz municipal, Javier Porcuna.

El edil destacó en rueda de prensa, tras la Junta de Gobierno, en la que estuvo acompañado por el concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz, que se han reconocido los proyectos que han apostado por la promoción turística de la ciudad de manera sostenida en el tiempo o por la innovación, con un tope máximo de 2.000 euros para cada uno de los trabajos, con el fin de «cubrir parte de la inversión que la empresa necesita».

Porcuna señaló que para ello se ha hecho «una oferta abierta a todas aquellas entidades, asociaciones y empresas que tienen algún proyecto de interés para la ciudad, se califican y se puntúan» y a partir de esa puntuación se cubre parte de la inversión que la empresa necesita, una cuantía de la que destacó que son cantidades pequeñas con las que se busca «reconocer esa iniciativa».

En cuanto a los proyectos, el portavoz municipal señaló que han de tener «un claro matiz promocional para la ciudad», por lo que valoran aspectos como que la empresa «desarrolle proyectos en otros ámbitos» o «sean innovadores y contribuyan a aumentar la oferta de la ciudad». Asimismo, se valora «el mantenimiento en iniciativas de promoción turística» a lo largo del tiempo.