­El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella trabaja para «reabrir el Centro Ambiental con todas las garantías jurídicas y medioambientales», según declaró ayer el concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz.

El edil señaló que está manteniendo reuniones con los extrabajadores del centro frente a las críticas del PP por la aparición de vertederos incontrolados tras el cierre de la planta de la carretera de Ojén.

El edil respondió así a las críticas del concejal del PP Carlos Alcalá, quien aseguró que su formación «está elaborando un mapa de vertederos incontrolados ante la proliferación de los mismos», así como lamentó que el tripartito «aún no ha sido capaz de localizar e impulsar la construcción de uno nuevo» en casi dos años de gobierno.

«Lo lógico hubiera sido crear un nuevo vertedero primero y luego cerrar el que no cumple la normativa», exclamó el popular.

A ello, el concejal de Sostenibilidad explicó que se ha realizado un estudio técnico por parte de una empresa especializada «tanto de la viabilidad de la apertura de la planta de residuos como de la tasación por las posibles reclamaciones del Ayuntamiento a la empresa que abandonó de forma unilateral la concesión».

Díaz señaló que «frente a las prácticas irresponsables del Partido Popular, en cuyo mandato se llegaron a enterrar 15.000 toneladas de muebles vulnerando a todas luces la legislación ambiental, el actual Ejecutivo está actuando con seriedad para poner orden en materia de vertidos».

Además, precisó que el Ayuntamiento ha habilitado cubetas a la entrada del antiguo Centro Ambiental para depositar de forma gratuita los residuos de obras menores.