El Ayuntamiento de Marbella ha decidido abrir franjas de programación dentro de la parrilla diaria de Radiotelevisión Marbella para que las productoras locales puedan mostrar sus trabajos como medida de apoyo a las productoras locales.

Así lo ha anunciado el concejal de Comunicación, Miguel Díaz, quien ha explicado esta iniciativa es una muestra más del compromiso de Radiotelevisión Marbella con la participación ciudadana.

El ente local ha abierto una proceso para adjudicar siete franjas de programación en radio y siete en televisión para la actual temporada, que se mantendrá hasta el 31 de julio.

Los espacios se cederán de manera gratuita, aunque la productora deberá informar de los beneficios económicos que obtenga, "de los que abonará un 10% en concepto de alquiler de las instalaciones y la frecuencia, cuando provengan de publicidad".

Las productoras deben tener su domicilio social en Marbella, acreditar su solvencia técnica y humana y para realizar el proyecto y haber realizado otros trabajaos en el sector.

El coordinador de RTVM, Iván Mocholí, ha explicado que las empresas interesadas tienen 15 días naturales desde hoy para presentar hasta un máximos de dos propuestas, en sobre cerrado, de 10 a 16 horas, de lunes a viernes, o por correo electrónico.

Las bases de la convocatoria se pueden consultas en la página web del ente local www.rtvmarbella.tv.