El Ayuntamiento de Marbella está a la espera de los resultados de la investigación que está llevando a cabo la Policía Nacional sobre la muerte de un menor de dos años en el hospital Quirón de Marbella el pasado viernes tras sufrir un accidente en una guardería municipal, un suceso que ha conmocionado a la ciudadanía, según destacó el delegado de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna.

El concejal señaló que por el momento se desconocen las causas de la muerte o cómo tuvo lugar la caída en la guardería municipal y recordó que en estos casos existe un protocolo de actuación consistente en enviar al menor «al centro médico correspondiente y se avisa a los padres».

En este sentido, señaló que el menor falleció en el hospital tras permanecer varios días ingresado, por lo que espera que la investigación que está llevando a cabo la Policía Nacional desvele las causas del fallecimiento.

Por otro lado, Porcuna destacó la conmoción que ha causado el suceso en la ciudadanía: «A cualquiera, humanamente, le parece una tragedia terrible». «No es habitual que muera un niño tan pequeño en una sociedad como la nuestra», señaló el también portavoz municipal, quien entendió el dolor que están pasando tanto los padres como el resto de la familia del menor fallecido.