La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Marbella autorizó ayer al alcalde, José Bernal, a la firma del acuerdo de colaboración con la Junta de Andalucía para la construcción de un nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara, un equipamiento sanitario que contará con una inversión municipal de 4.370.000 euros de euros y que será devuelta por la Administración autonómica en los próximos cuatro años, según anunció el portavoz municipal, Javier Porcuna.

El edil destacó en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que la firma del convenio se hará en breve, incluso habló de semanas, tras la cual se procederá «a la aportación de las cantidades para esa obra», que iniciará el Ayuntamiento; unas cuantías que «deberán estar recogidas en los presupuestos municipales» de cada año, señaló.

Por parte del Ayuntamiento se harán dos anualidades, una de 1.354.000 euros y la otra de 3.015.000 euros en los años 2017 y 2018, respectivamente, mientras que el acuerdo prevé que por parte de la Junta se procederá a la devolución de 200.000 euros en 2017; 1.301.000 euros, en 2018; 1.651.000 euros, en 2019, y 1.217.000 en 2020, según especificó el portavoz del equipo de gobierno.

Rocódromo

El Ayuntamiento aprobó ayer extinguir la concesión del Rocódromo de San Pedro Alcántara, por lo que se instará al desalojo en 15 días una vez que se haya comunicado la decisión a la empresa concesionaria, la cual mantiene una deuda acumulada desde el 11 de febrero de 2002, que «asciende a 3.350 euros por el simple hecho de que el pago del canon era mínimo», especificó Porcuna.

Asimismo, el portavoz municipal recordó que el pasado mes se inició la recuperación de la concesión del parque multiaventuras del Rocódromo y la parcela anexa, unas instalaciones que albergan todos estos elementos pero bajo tres concesiones administrativas distintas, recordó.

En cuanto al uso, detalló que una vez que se desalojen las instalaciones, que de no hacerse de manera voluntaria se procederá a «otro tipo de procedimiento como puede ser el desahucio o algún tipo de acuerdo intermedio», el portavoz indicó que primero se comprobará el estado de las instalaciones y «hay colectivos interesados en plantear usos alternativos».

Por otro lado, el Ayuntamiento continúa con los trámites para la recuperación de una parcela en Elviria Sur que fue dada en concesión en 2013 por el anterior equipo de gobierno para la construcción de siete pistas de pádel que nunca se llegaron a ejecutar, con una deuda acumulada de 70.000 euros. apuntó el portavoz municipal.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado la Ordenanza de Patrocinio, que permite la regulación tanto de los patrocinios municipales de eventos como aquellos que tenga el Consistorio por parte de empresas privadas con una manera de hacerlo « más rápida y eficaz».