El Grupo Adecco comienza a partir de este miércoles, 1 de febrero, el proceso de selección para cubrir cerca de 80 puestos de trabajo que se crearán próximamente en Marbella.

El proceso de selección se realizarán en las instalaciones de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Marbella, CIT Marbella, durante los meses de febrero, marzo y abril.

Los puestos que se ofrecen permitirán cubrir contrataciones de verano y vacantes de larga duración, siendo la mayoría de ellas contrataciones de carácter eventual y en el sector de la restauración, principalmente en Marbella y algunos en Estepona.

Para la campaña estival se ofrecen 65 puestos de trabajo: 30 de camareros, 15 de camareras de piso, 10 de office y 10 de ayudante de cocina. «Aunque la campaña sea de verano, por un lado, hay que tener en cuenta que hay clientes que empiezan a contratar en Semana Santa y, por otro, que cada vez más las campañas de verano se alargan hasta el mes de octubre y, en algunos casos incluso hasta Navidad», según explicó a este diario el delegado de Adecco en Málaga, Pablo Reyes.

Por otro lado, para los contratos de larga duración, con incorporación inmediata a la empresa, se ofrecen 3 puestos de jefe de compras, 3 de segundo de cocina, 3 de cocinero, 1 de maitre, 1 de relaciones públicas, uno de recepcionista y uno de barman.

Tras analizar el currículum, Adecco hará una entrevista personal y realizará una prueba de práctica real para conocer la actitud y la capacidad de cada aspirante.

«Se valorará la experiencia según el puesto, por ejemplo, se valorará mucho más en empleos como jefe de compras o barman que para camarera de piso; asimismo, se valorará el conocimiento de idiomas; la actitud y la capacidad para adaptarse al puesto de trabajo», según explicó Pablo Reyes.

La remuneración de cada puesto viene fijada por las tablas salariales recogidas en el convenio del sector de la hostelería.

Los interesados en participar en este proceso de selección pueden entregar su currículum en las instalaciones de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Marbella, CIT Marbella, situada en la calle Roy Boston, los miércoles, de 9 a 13 horas; o bien, entregar su currículum en la oficina de Adecco de la capital malagueña, situada en la avenida de Andalucía, 32, de lunes a viernes, de 9 a 18 horas.

Asimismo, se puede inscribir en el proceso de selección a través de la página web del Grupo Adecco www.adecco.es a cualquier hora del día.