El concejal del PP y parlamentario andaluz Félix Romero informó ayer de que su grupo va a presentar una serie de preguntas en el Ayuntamiento en relación con el asesor contratado por el tripartito en materia de Personal, Daniel Pérez, y la actividad profesional que se lleva a cabo en su despacho laboralista «para saber si está incurriendo en una posible incompatibilidad» tras conocer que varios casos de readmisión de personal de confianza del PP en el Consistorio han sido tramitados por el despacho del asesor municipal.

El Ejecutivo lo tiene claro y afirma que Pérez no lleva ningún pleito desde que fue nombrado asesor, en julio de 2015.

Pero el PP no opina igual. «¿Cuántos pleitos de trabajadores municipales se están llevando desde el despacho Pérez Abogados?, preguntó el edil, quien afirmó que hasta tres cargos de confianza del PP han sido readmitidos tras contratar los servicios de este bufete, los cuales «han logrado sentencias favorables y con mejoras sustanciales respecto a su situación contractual con el Consistorio», aseguró.

El hecho de que un cargo de confianza del tripartito desarrolle su actividad en Personal y el despacho del que es fundador represente a trabajadores municipales en sus pleitos contra el Ayuntamiento puede parecer sospechoso, según el PP, y hace pensar en una posible incompatibilidad, declaró.

«¿Cuántos acuerdos extrajudiciales está firmando el Ayuntamiento con representados de este despacho?, se cuestionó Romero tras anunciar que éstas y otras cuestiones serán presentadas por Registro de Entrada para conocer la verdad y garantizar que nadie usa el Ayuntamiento en interés propio.

El portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna, lamentó ayer que el PP «intente lanzar sombras de duda sobre profesionales de reconocido prestigio» para desviar la atención «de los frentes judiciales que tiene abiertos».

Porcuna recordó que el asesor responsable de Personal, Daniel Pérez, en el momento en que tomó posesión como personal eventual del Ayuntamiento, «se dio de baja en el Colegio de Abogados y pasó a ser letrado no ejerciente», al tiempo que indicó que «para los expedientes que tramitaba buscó a compañeros que le sustituyeran», y que aseguró que no lleva ningún pleito desde julio de 2015.

«Si ha habido conflicto de intereses siempre ha buscado la fórmula legal, coherente y honrada de resolver estas situaciones», añadió Porcuna.