02 de febrero de 2017
02.02.2017
ÚLTIMA HORA
Un hombre mata a sus dos hijos en Castellón y luego se suicida
Deportes

El culturista Rafael Vera da nombre al centro deportivo municipal

El equipamiento deportivo cuenta desde ayer con una placa conmemorativa a la trayectoria del deportista

02.02.2017 | 05:00
El alcalde José Bernal, con Rafael Vera en la inauguración.

El alcalde de Marbella, José Bernal, presidió ayer el acto conmemorativo mediante el cual se ha puesto el nombre del deportista Rafael Vera al Centro Deportivo Municipal, en reconocimiento a su trayectoria personal y deportiva en el ámbito del fisioculturismo, atesorando numerosos títulos, entre ellos el Master Mr. Olympia.

El alcalde destacó «el esfuerzo y el trabajo constante de personas como Rafael Vera, que dan unos frutos que además van unidos a la educación», considerando al célebre deportista como «un símbolo y un referente para Marbella».

Además, el regidor señaló que «tanto sus méritos profesionales como los humanos han llevado además a que este merecido reconocimiento fuese solicitado desde el sector de los gimnasios de la ciudad».

Por su parte, Rafael Vera se mostró emocionado y agradecido tanto al Ayuntamiento de Marbella como a sus familiares, amigos, compañeros «y a todos aquellos que han hecho posible algo que para mí supone un gran honor».

El deportista Rafael Vera comenzó desde muy joven a practicar el culturismo como una forma de vida y una práctica deportiva que él mismo ha considerado como una terapia antienvejecimiento, según destaca la Federación Andaluza de Fisioculturismo y Fitness en su página web.

Campeón del culturismo a nivel nacional, europeo y mundial, en 2010 y superados ya los setenta años de edad, Rafael Vera defiende los valores positivos que atesora esta práctica deportiva, además de ser un método antienvejecimiento debido a que también ayuda a mejorar el sistema óseo, el sistema cardiovascular y a curar muchas tipologías de lesiones, según explicó el deportista agradecido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook