03 de febrero de 2017
03.02.2017
Marbella

San Pedro celebrará su Carnaval del 21 de febrero al 4 de marzo

El núcleo poblacional contará con animación, pasacalles, concursos y fiestas para todos los públicos

03.02.2017 | 11:17
San Pedro celebrará su Carnaval del 21 de febrero al 4 de marzo

El núcleo poblacional de San Pedro Alcántara celebrará su Carnaval del 21 de febrero al 4 de marzo, unas fiestas que contarán con animaciones, pasacalles, concursos de disfraces y fiestas para todos los públicos, según anunció ayer el teniente de alcalde, Rafael Piña.

El representante local presentó en rueda de prensa la programación del Carnaval, donde estuvo acompañado por la la responsable de Fiestas en San Pedro, María del Carmen Guerra, un cartel que arrancará el día 21 con el taller «No te quedes sin tu disfraz de Carnaval» en la Plaza Juan Macías, donde los más pequeños aprenderán con monitores especializados a elaborar sus propios trajes y disfraces para participar en los pasacalles carnavalescos.

Este taller se repetirá el día 22 de febrero en el Bulevar San Pedro (esquina con avenida Luis Braile) y el día 23 en la avenida de la Constitución (Plaza Pepe Santaella), ambos a partir de las 17 horas y abierto a todos los menores.

El mismo miércoles, día 22, a las 11 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza un concurso infantil de chirigotas, en el que participarán los colegios de San Pedro y cuyo ganador obtendrá como premio una fiesta infantil en su propio centro. Este mismo día, a las 10,30 horas, se celebrará la Fiesta de Carnaval de Aspandem.

El viernes, día 24, a las 11 horas, se realizará el Pasacalles del Humor Infantil, con salida desde la Plaza de la Iglesia y recorrido por las calles Revilla, Lagasca, Jerez, Marqués del Duero, Hernán Cortés y 19 de Octubre. Este evento contará con la participación de los centros educativos de San Pedro.

Por la tarde, a las 17 horas, se celebrará el Pasacalles Infantil de Carnaval, con salida en la Plaza de la Iglesia y recorrido por las calles Lagasca, Jerez, Marqués del Duero, Córdoba, Pepe Osorio, avenida Oriental y finalización en la Plaza de la Iglesia. Una vez que termine el recorrido, se celebrará un concurso infantil de disfraces y una fiesta infantil en la propia Plaza de la Iglesia.

El sábado, 25 de febrero, a las 17,30 horas, tendrá lugar en la calle Vega del Mar la salida del Desfile del Humor del Carnaval de San Pedro, con recorrido por Marqués de Estella, la avenida de la Constitución, las calles Andalucía, Lagasca, avenida Luis Braile, Pepe Osorio, avenida Oriental y finalización en la Plaza de la Iglesia, donde comenzará el Concurso de Disfraces de Adultos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook