Marbella vivirá su Carnaval desde el 12 de febrero, con el pregón infantil en el templete del paseo de la Alameda, a cargo de Francisco Javier Moya, hasta el 11 de marzo, con la actuación de las agrupaciones de Juan Carlos Aragón, Los Carapapas y el Selu, en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez.

Los más pequeños podrán disfrutar el 19 de febrero del concurso infantil de disfraces, que terminará con una fiesta en el paseo de la Alameda, y el día 23, del concurso infantil de chirigotas, además de talleres para aprender a confeccionar sus propios disfraces.

El pregón oficial del Carnaval lo dará el artista Juan Delola en el Teatro Ciudad de Marbella, el 25 de febrero, a las nueve de la noche.

Por otra parte, el concurso de agrupaciones del Carnaval comenzará con las semifinales desde el 27 de febrero hasta el 2 de marzo, en el Teatro Ciudad de Marbella, que acogerá la gran final del Carnaval el viernes, 3 de marzo, a las 21 horas.

Al día siguiente, el 4 de marzo, se celebrará el Desfile del Humor del Carnaval, a partir de las 17.30 horas, desde el parque Arroyo de la Represa hasta la calle Jacinto Benavente, donde tendrá lugar la entrega de premios.

Ese mismo día, a las 21 horas, el Palacio de Congresos Adolfo Suárez será escenario de las actuaciones de la Comparsa de Antonio Martínez Ares «La Eternidad», la Chirigota del Sheriff «Los Konfundidos» y el Coro «A toda máquina», cuyas entradas irán a beneficio de la Asociación CADI.

La programación culmina el 11 de marzo, a las 12 horas, con la Mejillonada de Carnaval en el parque de la Represa, y a las 22 horas en el Palacio de Congresos, con las agrupaciones de Juan Carlos Aragón, Los Carapapas y El Selu.