05 de febrero de 2017
05.02.2017
Sucesos

Desmantelan un local donde se vendía drogas en Marbella

Han sido detenidas tres personas por su supuesta implicación en los delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita

05.02.2017 | 12:51

Un local vinculado con una asociación a favor de la regulación del cannabis en la localidad malagueña de Marbella ha sido desmantelado por la Policía Nacional debido a que servía como tapadera para el narcotráfico.

En la operación policial han sido detenido tres responsables de la asociación por su supuesta implicación en los delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita, según un comunicado remitido hoy por la Comisaría Provincial.

Los arrestados, dos hombres (el presidente y un gerente de la asociación) y una mujer, que ejercía de secretaria y filtraba las visitas al establecimiento, son de nacionalidad francesa y tienen edades entre 26 y 37 años.

La investigación se inició a partir de unas informaciones que apuntaban a la existencia en Marbella de un inmueble carente de licencia para el desarrollo de actividad comercial, en el que al parecer se vendían drogas.

Además, las pesquisas permitieron vincular el referido local con una asociación favorable a la regularización del cannabis, legalmente registrada en el Registro de Asociaciones de la Junta de Andalucía, pero con un domicilio social distinto.

En el transcurso del operativo, los agentes intervinieron a algunos clientes distintas cantidades de marihuana que habían adquirido en las instalaciones gestionadas por miembros de la asociación.

En el registro del local, la Policía Nacional se ha incautado de 1.115 gramos de marihuana, 117 gramos de hachís y 55 gramos de resina de cannabis.

La droga ha sido localizada en un mostrador del establecimiento, dispuesta en varios envases clasificados por características y propiedades.

Durante la requisa también han sido intervenidos 698 euros en efectivo, una balanza de precisión, un datáfono para el pago con tarjeta bancaria, varios equipos informáticos y diversa documentación.

Entre los efectos intervenidos también se hallan decenas de llaveros que, según las indagaciones, funcionaban como medio de pago.

Estos llaveros debían ser recargados como las tradicionales tarjetas prepago, permitiendo su sistema magnético el pago sin necesidad de utilizar la moneda física.

Por otro lado, en la planta baja del establecimiento, la Policía Nacional ha descubierto un laboratorio en avanzada construcción para albergar una plantación de marihuana.

En este lugar se podían apreciar las conexiones ilícitas a los suministros eléctricos y de agua, además de un filtro de ozono -en la planta superior- con el fin de evitar la emisión de olores al exterior, que delataran la existencia de una plantación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook