La casa hermandad de la Cofradía de La Pollinica acoge desde el 30 de enero la exposición «PlayMarbella», una muestra en formato pequeño compuesta por unas 2.000 figuritas de estos famosos clicks, organizada de manera conjunta con el colectivo Imagines.

La muestra puede visitarse hasta el 11 de marzo y la recaudación irá destinada a la peana de la Virgen de la Paz y la Esperanza, titular de la agrupación cofrade, según destacó el hermano mayor, Francisco Gil.

La exposición cuenta con siete dioramas de diversas temáticas como la Edad Antigua, Roma, el medievo, zona de piratas, hadas, el lejano Oeste o representaciones locales como la representación de la procesión de La Pollinica del Domingo de Ramos, donde se plasma el paso procesional en la avenida Ramón y Cajal de Marbella, al detalle, con las secciones de la cofradía, el Cristo, la Virgen o los niños con las hojas de palma.

Debido al éxito de público, se ha ampliado el horario y la muestra podrá visitarse de lunes a domingo, festivos incluidos, de 10.30 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 horas. El precio de la entrada es de dos euros, reducido a uno para escolares, así como a los menores de cuatro años, que accederán de manera gratuita. La recaudación irá destinada a cambiar la peana de la Virgen, que se encuentra «muy deteriorada y en mal estado», explicó Gil.

El colectivo Imagines está afincado en Marbella y es una organización sin ánimo de lucro que persigue «divulgar la historia a través de los Playmobil» y donar juguetes a los más pequeños, destinando la recaudación de las distintas muestras a donativos, subrayó Francisco Gil. La relación con la cofradía se debe al tesorero de la misma, Javier Jiménez, que es a su vez presidente del colectivo.

Como novedad, desde este fin de semana, cada sábado, se realizará en la casa hermandad un concurso infantil con un máximo de diez concursantes consistente en elaborar un diorama que será expuesto durante la semana junto al resto de la muestra con el objetivo de fomentar la afluencia de visitantes. El concurso será de 11 a 12 horas y el ganador será premiado con un paquete de Playmobil, indicó Francisco Gil.

Semana Santa

La cofradía prepara ya los prolegómenos de la Semana Santa, cuya principal novedad este año será el estreno de la nueva peana de la Virgen, según explicó Francisco Gil, para lo que necesitan recolectar un total de 14.000 euros a través de diversas actividades como un «cuadrante donde cada hermano o amigo cofrade puede hacer un donativo de 20 euros», cuyos nombres se pondrán debajo del pedestal, una zambombá en Navidad o la exposición de Playmobil.

El hermano mayor de La Pollinica informó de que la nueva peana la está fabricando el taller de Cristóbal Angulo en Fuengirola. «El diseño es de perfil sinuoso y proyecta una pieza de traza barroca donde destaca además la planta con las esquinas frontales ochavadas, los adornos tipo ménsula en cada vértice y la cartela central» rematada en la parte superior con los símbolos propios de la imagen, como son la paloma y el ancla, y los de la cofradía como las palmas y los olivos. La plataforma tendrá una altura de 35 centímetros, 120 de anchura y 70 de fondo.

Además, durante la Semana de Pasión tendrá lugar una mesa redonda donde participarán los hermanos mayores de todas las cofradías, así como se celebrarán los actos típicos como el triduo, la cena previa al Domingo de Ramos, la misa este día en la Iglesia de la Encarnación o la salida procesional.