El Ayuntamiento inició ayer las obras de remodelación de las plazas de Paco Cantos y de la Iglesia de Divina Pastora, una actuación que «revalorizará la barriada tras años de abandono por parte de anteriores gobierno municipales» con un plazo de ejecución de diez meses , siendo esta última la más votada por los vecinos en la consulta sobre las actuaciones con cargo al remanente de Tesorería, según destacó el alcalde, José Bernal.

El regidor, que visitó las obras acompañado por la concejala de Obras, Blanca Fernández, afirmó que esta actuación «es una de las grandes obras que vamos a realizar en Marbella», que permitirá «no sólo poner en valor los espacios urbanos para que sean un lugar de encuentro, sino también acometer obras de saneamiento, de abastecimiento y todo tipo de canalizaciones para modernizar y adaptar la barriada a los nuevos tiempos y permitir que la economía de la zona mejore».

Asimismo, recordó que esta obra se suma a la reforma de la avenida Nabeul y a la intervención que comenzará en breve en el parque de Los Arcos de San Enrique, «en una apuesta decidida por que se produzca un cambio total en Divina Pastora y por renovar una serie de infraestructuras en las que no se habían realizado actuaciones de calado desde hace muchos años».

En este sentido, Bernal puso el acento en la apuesta del equipo de gobierno por mejorar los barrios: «Estamos actuando prácticamente en todos los barrios de Marbella y San Pedro porque creemos que la vida se tiene que desarrollar en ellos; que tenemos que volver a recuperar estas zonas y que sus vecinos necesitan de la atención de la administración más inmediata», dijo el regidor.

Por su parte, la edil de Obras informó de que ambas actuaciones, que se licitaron en 2 millones de euros, han sido adjudicadas por un total de 1,6 millones de euros (723.000 euros la remodelación de la plaza de Paco Cantos y 903.000 euros la de la Iglesia de la Divina Pastora). «Son dos obras complementarias y, al ejecutarse a la vez, permitirá compatibilizar estilos».

Blanca Fernández explicó que la actuación en la plaza de Paco Cantos y su entorno permitirá poner en valor el conjunto arquitectónico del escultor Vicente Espona, «que mucha gente desconoce y que con el actual diseño de la plaza es casi inapreciable». Además, dio la obra permitirá recuperar el espacio urbano «para mejorar la movilidad de los peatones».

En el caso de la plaza de la Iglesia de Divina Pastora, la edil recordó que es la obra más demandada por los vecinos de la zona. «Se le va a dar un cambio radical a la plaza mejorando la pavimentación con materiales nobles y modernos para darle un aspecto renovado e introduciendo mejoras en superficie con el fin de intentar corregir el caos que se producía con los aparcamientos».

Los trabajos se suman a las obras iniciadas ayer en Reino de Aragón, Tirso de Molina o las avenidas Andalucía y Marqués del Duero.