El Ayuntamiento de Marbella eximirá de pagar las tasas a los vendedores ambulantes que instalan sus puestos en el mercadillo de los lunes en Arroyo Primero, con el fin de paliar los posibles perjuicios que ocasione a los comerciantes el traslado a una parcela anexa como consecuencia de las obras del bulevar, según destacó ayer el portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna.

El concejal señaló en rueda de prensa que la eximente de pagar las tasas se aprobó en la Junta Local de Gobierno de ayer para paliar los daños que puedan sufrir los vendedores al trasladar el mercadillo a una zona distinta y más reducida de la habitual.

Así, el Ayuntamiento ha decidido eximir a los comerciantes del pago de las tasas debido a que el suelo en el que se ubicarán los puestos mientras duren las obras no es de titularidad municipal, y por lo tanto, no tienen motivo para cobrar dicha cantidad, según explicó el portavoz municipal. Por otro lado, el desplazamiento les generará una serie de perjuicios, por lo que se pretende «compensar la situación», remarcó.

Asimismo, la Junta de Gobierno aprobó distintas ayudas propuestas por la delegación de Derechos Sociales y la licencia de obras para la edificación de una terraza cubierta en el Club de Golf Los Naranjos por un valor de 55.000 euros.