La Oficina de Intermediación Hipotecaria del Ayuntamiento de Marbella lleva actualmente 80 casos de intermediaciones en procedimientos de desahucios y asesoramientos hipotecarios, según informó ayer la concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales.

La concejala ofreció ayer estos datos en el transcurso de una reunión de la mesa de trabajo de intermediación hipotecaria, a la que asistieron representantes de todos los partidos políticos, así como miembros de la plataforma Stop Desahucios de Marbella.

En el transcurso de la reunión, la concejala Victoria Morales añadió que la oficina consiguió el año pasado tres daciones en pago para evitar desahucios y cinco aplazamientos de ejecuciones hipotecarias.

Victoria Morales explicó a los asistentes a la reunión las novedades que quiere poner en marcha este año en esta oficina con la creación de un servicio propio de asesoramiento hipotecario y mediación, que está a la espera de pronunciamiento jurídico, y añadió que una vez que se aprueben los presupuestos de Marbella para 2017 se incrementarán las ayudas económicas para el alquiler.

Durante el encuentro, la concejala de Derechos Sociales informó a los partidos políticos de las reuniones que está manteniendo con otros municipios para conocer qué tipo de actuaciones están desarrollando en materia d vivienda sociales e intermediación hipotecaria.

«Estamos tratando de buscar respuestas a las demandas de los ciudadanos y para ello ya hemos mantenido reuniones con la Oficina de Vivienda del Ayuntamiento de Málaga y la Oficina de Defensa de la Vivienda del Ayuntamiento de Córdoba», manifestó Victoria Morales.

La concejala también informó de las reuniones que ha mantenido con diferentes entidades bancarias para intentar disponer de un parque de viviendas para alquiler social, pero por ahora las entidades con las que hemos contactado no cuentan con viviendas disponibles, pero se han mostrado dispuestas a llegar a acuerdos para la reestructuración de la deuda o la dación en pago en situaciones de problemas con las hipotecas».