El secretario general del grupo socialista en el Congreso y del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, pidió ayer jueves en Marbella al Gobierno central más fondos para financiar planes de dinamización turística y programas de recualificación hotelera para el municipio.

Heredia, que compareció en rueda de prensa junto al alcalde, José Bernal, aseguró que «si Marbella es la joya del turismo de Málaga y también de Andalucía e incluso de España, el Gobierno central no puede seguir poniendo palos en la rueda para el avance y desarrollo del municipio».

En este punto, solicitó, entre otras medidas, la prolongación del tren de Cercanías hasta Marbella y que permita al Ayuntamiento invertir sus 50 millones de euros de superávit.

«Bernal ha hecho los deberes. Ha saneado las arcas municipales, ha liquidado la deuda financiera con las entidades privadas y ha logrado librarse del plan de ajuste. Si el Ayuntamiento está volcado en la generación de empleo y la Junta de Andalucía apuesta por el empleo o el turismo, el Gobierno también puede ayudar», recordó Heredia.

Asimismo, acusó al presidente de la Diputación de Málaga y del PP provincial, Elías Bendodo, de cinismo ya «que arremete3 contra la Junta cuando visita Marbella y en Málaga vota en contra de destinar más fondos a los foros locales de turismo».

«Bendodo se olvida de la defensa de los intereses de Marbella cuando sale por la puerta y abandona la ciudad. Todo es de boquilla. Si le importa Marbella, que hable con Rajoy, para que permita al Ayuntamiento utilizar los 50 millones de superávit», dijo.

Por otra parte, el secretario general de los socialistas malagueños destacó las iniciativas de Bernal para fomentar el empleo, materia en la que, dijo, el Ayuntamiento ha invertido tres millones de euros para un plan de oportunidades laborales, la creación de una plataforma para poner en contacto a empresarios y desempleados, las primeras bolsas de trabajo desde 2007, la primera oferta pública de empleo desde 2011 o la apertura de 1.400 metros cuadrados de viveros.