La comisión técnica del vivero de empresas de Marbella, presidida por el alcalde, José Bernal, se reunió ayer por primera vez para evaluar las primeras nueve solicitudes presentadas por emprendedores que quieren acceder a una las 17 plazas disponibles en este edificio, ubicado en la plaza de Los Naranjos.

El regidor explicó que, una vez la comisión dé el visto bueno a las propuestas que se ajusten al Reglamento de Régimen Interior y Funcionamiento, «se comenzarán a ocupar los espacios para que los emprendedores puedan desarrollar sus proyectos en la ciudad», al tiempo que subrayó que «generar emprendimiento y crear empleo es una prioridad del equipo de gobierno».

Bernal recordó que, tras abrirse el plazo de presentación de solicitudes, el pasado 19 de enero, «hemos cumplido los tiempos previstos desde el Ayuntamiento, en colaboración el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) y la Cámara de Comercio, para que las personas que tienen interés en impulsar una idea o una empresa puedan empezar a desarrollarla».

Por su parte, el delegado de Comercio y Empleo, Manuel Morales, informó de que las nueve propuestas recibidas se han baremado «siguiendo los criterios objetivos que vienen recogidos en el reglamento» y que, una vez aprobadas, se citará a los emprendedores para que pueden formalizar sus contratos e instalarse en el vivero de empresas.

El edil destacó que el plazo para optar a una de las 17 plazas disponibles está abierto de manera permanente y que las propuestas que se reciban se irán valorando en las sucesivas reuniones de la comisión, «que se convocarán con mayor asiduidad hasta que el vivero esté completo y, posteriormente, de forma ordinaria cada dos meses». Junto a los nueve proyectos estudiados ayer, ya se han recibido otras tres propuestas que se analizarán en la próxima reunión.

Al vivero podrán acceder de manera gratuita «aquellas empresas nuevas, recientes que no lleven constituidas más de un año y empresas en proyecto que en un plazo de seis meses se constituyan», recordó.

Por último, el director provincial de Andalucía Emprende, Gabriel Clavijo, explicó que una vez instalados los emprendedores «comenzará todo el proceso de tutorización y monitorización por parte de los técnicos de Andalucía Emprende» y apuntó que el objetivo es que el vivero «sea un trampolín lo más corto posible porque eso significará que el proyecto empresarial va cogiendo cuerpo, financiación y puede trabajar por sí solo».

Las solicitudes para acceder al vivero se pueden descargar en la página web municipal y se pueden presentar por Registro de Entrada en el Ayuntamiento o en cualquier dependencia municipal. Para cualquier duda se puede pedir cita previa de 9 a 14 horas, a través de los correos viveronaranjos@marbella.es y fomentoeconomico@marbella.es o al telefono 952 761198.