15 de febrero de 2017
15.02.2017
Empleo

El Ayuntamiento de Marbella abre hoy el plazo para presentarse a las bolsas de empleo

Desde hoy y hasta el 8 de marzo se puede presentar la documentación para acceder a contratos de seis meses para cubrir las bajas y vacaciones de los trabajadores municipales, según las necesidades

15.02.2017 | 05:00
El alcalde de Marbella, José Bernal, y el portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Marbella aprobó ayer de manera definitiva las bases para crear las bolsas de empleo que permitirán cubrir de manera temporal 508 puestos de trabajo según las necesidades del Consistorio, unas bolsas de empleo público que no se convocaban desde 2007, según anunció el alcalde, José Bernal.

El regidor informó de que el plazo para presentar la documentación de acceso a las bolsas será de 15 días hábiles, desde hoy y hasta el próximo 8 de marzo. La documentación se puede entregar en el Registro de Entrada del Ayuntamiento o en cualquiera de las tenencias de alcaldía, para lo que se habilitarán puestos específicos.

El alcalde de Marbella, José Bernal, señaló como novedad que para la convocatoria de las bolsas se reservará un 10% a personas que superen el 33% de discapacidad, que entre la documentación a presentar deberán entregar una fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI), la titulación académica y el resto de la documentación que acredite los requisitos de los aspirantes, así como el certificado de méritos compulsados y el certificado y la resolución de discapacidad.

Relación de puestos

El alcalde detalló la relación de puestos que se ofertarán en las bolsas de empleo, entre los que destacan 100 puestos de limpieza de edificios y dependencias municipales, 150 empleos de jardinero, 50 de albañiles, 10 de cerrajeros metálicos, 10 de carpinteros, 20 de pintores, 40 de electricistas, 50 de operarios, 8 de socorristas acuáticos, 15 de monitores deportivos, otros 15 de natación y 40 de conserjes mantenedores.

Las contrataciones se realizarán por un período de seis meses según las necesidades del Ayuntamiento, matizó el regidor.

Baremo

En cuanto a la valoración de los méritos de los candidatos, el regidor destacó que la experiencia laboral supondrá el 75% de la puntuación y la formación un 25%, con 30 y 10 puntos, respectivamente.

Entre la experiencia se computarán 0,80 puntos por mes completo o equivalente por los servicios prestados en la Administración y 0,50 puntos si se ha estado en otra categoría distinta al puesto al que se aspira. Por otro lado, se valorarán «los servicios prestados en la empresa privada con un máximo de 0,40 puntos por mes completo o porcentaje equivalente», detalló.

En cuanto a la formación, Bernal señaló que los estudios establecidos para acceder a las bolsas de trabajo son el graduado escolar, el título de Bachillerato, el de grado técnico superior o equivalente y la formación universitaria, cuya puntuación será hasta un máximo de 10.
Además, se puntuará con uno, dos y tres puntos la posesión de una, dos o tres titulaciones de grado superior, respectivamente.

Asimismo, se computarán con 0,65 puntos los cursos de formación de 60 o más horas, 0,50 los de 30 o más horas, y con 0,25 los de 15 o más horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook