La Asociación Narcóticos Anónimos celebrará el próximo domingo su decimoséptima convivencia, en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez de Marbella.

La cita será a las doce del mediodía, bajo el lema «En una dirección», y reunirá a miembros de las comunidades de Málaga, Granada, Almería y Jaén.

Narcóticos Anónimos «es una organización declarada de utilidad pública, de carácter gratuito y sin ánimo de lucro, de ámbito mundial (presente en 116 países, y en España desde 1984), en la que se ofrece un programa de recuperación de la adicción enfocado a ayudar a aquellas personas que desean dejar las drogas y encontrar una nueva forma de vivir sin consumir», según explicó el colaborador de la entidad Íñigo Calonje.

La asociación está presente en Marbella desde 1990 y, según fuentes de la misma, es importante contar con encuentros como el que tendrá lugar el domingo, «ya que suponen un motivo de celebración al haber encontrado la recuperación, contando también con reuniones y donde, al mismo tiempo, se profundiza en temas de interés para la comunidad local», según explicó la colaboradora Isabel Martínez.

Cualquier persona puede unirse a esta asociación independientemente de su sexo, edad, religión, raza, orientación sexual o sustancia consumida, según los colaboradores de Narcóticos Anónimos, que agradecieron al Ayuntamiento su colaboración.

En este sentido, la concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, agradeció a su vez la labor que desarrolla la entidad y pidió a la sociedad que no estigmatice la enfermedad para poder ayudar a más personas.