El Ayuntamiento de Marbella ha reformado la plaza Manuel de Falla y ha ampliado las pistas de petanca. El alcalde de Marbella, José Bernal, visitó ayer las obras y recordó que hace un año se reunió con los vecinos para conocer sus demandas y un año después las han convertido en realidad.

Bernal explicó que esta actuación se suma a las obras que está llevando a cabo el Consistorio para modificar completamente el término municipal y concretó que en la plaza Manuel de Falla se ha «se ha abierto a los vecinos una zona oscura para favorecer el uso y disfrute de todos».

La concejala de Obras, Blanco Fernández, que le acompañó en la visita, informó de que los trabajos han supuesto la construcción de nuevas pistas de petanca, «porque las existentes se encontraban en continuo uso y era preciso ampliar su capacidad para responder a la gran demanda de los vecinos».

Las obras, que han supuesto una inversión de 123.000 euros, han permitido ampliar las pistas de petanca a cinco y pavimentar toda la plaza, que antes era de albero. Además, en la zona de la jardinera con la fuente en el centro se han instalado adoquines de colores. La plaza luce ahora nuevo mobiliario urbano, con bancos, pilonas y una fuente, con nueva iluminación.

El edil de Parques y Jardines, Francisco García, añadió que la zona cuenta con un sistema de riego específico y nuevos naranjos.