CaixaBank ha presentado este martes su línea de negocio HolaBank a los miembros de la Cámara de Comercio Británica (British Chamber) en Andalucía, en un acto que ha tenido lugar en la oficina Store de Marbella. El vicepresidente regional de la British Chamber, Derek A. Langley, y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, han representado a ambas instituciones en un acto en el que se han dado cita más de 200 personalidades pertenecientes a diversos sectores empresariales británicos con presencia en Andalucía.

Juan Ignacio Zafra ha destacado la relevancia del mercado británico para HolaBank y ha apuntado que más de 120.000 ciudadanos británicos en España "confían ya en CaixaBank". Según Zafra, "las familias y empresas británicas llevan más de 50 años disfrutando de sus vacaciones e invirtiendo en la Costa del Sol; incluso el año pasado el pueblo británico fue el mayor inversor en propiedades inmobiliarias en nuestro país, a pesar del Brexit".

HolaBank es una línea de negocio de CaixaBank dirigida a clientes internacionales que deciden adquirir o alquilar una vivienda en España para residir durante todo o parte del año. En general, se trata de familias que adquieren viviendas vacacionales, inversores, empresarios, profesionales o jubilados de origen principalmente europeo pero también del resto del mundo, que se instalan en España por cuestiones de trabajo u ocio. En la provincia de Málaga CaixaBank cuenta con 27 oficinas HolaBank desde las que se dirige a más de 40.000 clientes internacionales.

En el conjunto de España, HolaBank se ha implantado en más de 100 oficinas ubicadas en Málaga, Granada, Almería, Alicante, Murcia, Baleares, Las Palmas y Tenerife, que abarcan 80 municipios en total. Además de la atención especializada de los gestores multilingües, estas oficinas también disponen de documentación en varios idiomas.

La propuesta de CaixaBank incluye un extenso catálogo de productos de ahorro y financiación diseñados especialmente para el colectivo, que además dispondrá de un amplio portfolio de servicios no financieros de alto valor. Por ejemplo, el denominado Plan Living Solutions incorpora orientación jurídica en idiomas, asistencia médica telefónica en idiomas, traductores e intérpretes online, servicio gratuito de alta de suministros, asistente personal o servicio de urgencias en el hogar en condiciones especiales, entre otros. Asimismo, también dispondrán de descuentos y ventajas en restauración y de un teléfono exclusivo de atención los 365 días del año.

Los clientes internacionales tienen a su disposición el portal www.holabank.es, que recoge toda la propuesta de HolaBank en inglés, alemán, francés, castellano y catalán. También, dentro de Línea Abierta podrán contactar directamente con su gestor en su propio idioma.

Actualmente, CaixaBank cuenta con 400.000 clientes de este segmento, con un volumen de negocio de más de 6.000 millones. Con la creación de esta línea de negocio, CaixaBank tiene el objetivo de alcanzar una cuota de penetración del 25% en clientes internacionales en los próximos cuatro años, de acuerdo al Plan Estratégico 2015-2018 de la entidad.