La calle Lagasca será la vía de acceso al centro de San Pedro tras el cierre por obras de la avenida Marqués del Duero, que se prevé acometer hoy o mañana, según el estado del tiempo. Además, se trasladarán las plazas de la zona azul, como anunció ayer el teniente de alcalde, Rafael Piña.

Piña destacó en rueda de prensa que el centro de San Pedro sufrirá una reordenación del tráfico debido al inicio de las obras en la principal vía del núcleo poblacional, así como los trabajos que se prevén en las calles aledañas, por lo que pidió disculpas por la molestias que puedan causar.

Asimismo, indicó que Lagasca será desde mañana o el jueves la calle de acceso al centro de San Pedro, donde se invertirá el sentido de circulación (que será de sur a norte), en el tramo comprendido entre las calles Luis Braille y Copo, desde donde se deberá circular en sentido oeste (como hasta ahora), y desde ahí «buscar los itinerarios» en función, los cuales están señalizados, dijo el teniente de alcalde.

Por otro lado, Piña aludió a los trabajos que también han obligado a reordenar el tráfico, como la remodelación del acerado de la avenida de la Constitución, que comenzará en los próximos días, y las obras que se están realizando en la avenida Andalucía, que han provocado el corte de los accesos con las calle Linda Vista y Lagasca.

En cuanto al acceso a la Autovía del Mediterráneo A-7, el teniente de alcalde remarcó que hay hábitos que cambiar, y aconsejó acceder a ella por el oeste y desde la rotonda de Guadalmina, itinerario que aseguró que es el más rápido y cuyo fin es «no tener el centro cargado de coches», por lo que pidió «un poco de voluntad a los residentes de San Pedro».

Igualmente, solicitó a sus vecinos que busquen «aparcamiento en la periferia» e informó de que en unos días se ampliará el número de plazas en la zona derecha de la avenida Barcelona. Además, reclamó«cambiar esa rutina del aparcamiento en doble fila» en el centro para una circulación más fluida.

Respecto al inicio de las obras, anunciado para el 6 de febrero, señaló que se ha retrasado porque han tenido que realizarse cambios en los proyectos presentados ya que en los estudios definitivos se ha visto que «algunas de las infraestructuras que iban en la parte inferior de las calles no estaban bien diseñadas».

Las más de 40 plazas de la zona azul de las calles en obras se distribuirán entre Luis Braille, 12 aparcamientos procedentes de la calle Marqués del Duero y 12 de taxi de la parada de calle Jerez; mientras que las plazas perdidas en la calle Lagasca y la avenida Andalucía se van a trasladar a la de la Constitución (23), donde se sustituirá la zona naranja por la azul y en un tramo de la calle Pepe Osorio.

La asociación Apymespa ha llegado a un acuerdo con el parking subterráneo de Marqués del Duero para ofrecer bonos gratis para sus clientes. El Ayuntamiento estudia reducirles las tasas por ocupación de vía pública.