23 de febrero de 2017
23.02.2017
Seguridad

El PSOE exige al Gobierno central el arreglo de las pasarelas de la A7

Denuncian que las 15 estructuras que sobrevuelan la autovía se encuentran en condiciones tercermundistas y constituyen un serio peligro

23.02.2017 | 14:07
El alcalde de Marbella, José Bernal, y el secretario general del PSOE de Málaga y diputado en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, recorren una de las pasarelas.

El secretario general del PSOE en el Congreso de los Diputados y de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, ha anunciado que va a registrar una pregunta para exigir al Gobierno central que arregle las 15 pasarelas peatonales sobre la autovía A-7 a su paso por Marbella, que se encuentran en un estado "tercermundista".

Heredia y el alcalde marbellí, el socialista José Bernal, han visitado una de estas pasarelas y han denunciado que están en unas condiciones "lamentables·", lo que pone en riesgo "la integridad física de las personas que pasan por ellas y eso no nos lo podemos permitir". Por ello, han instado al Ministerio de Fomento a llevar a cabo actuaciones con carácter inmediato.

"No nos vale que lo metan en los Presupuestos Generales del Estado y luego se quede sobre el papel y no se haga nada", ha dicho Bernal, quien ha añadido que una ciudad "de cinco estrellas no puede ofrecer estas pasarelas, sobre las que no se actúa desde los años 80".

El alcalde de Marbella ha explicado que las pasarelas están cerca del mar, lo que provoca que se deterioren por el salitre. El peligro, según el alcalde, es que en muchos casos estas pasarelas sobre la autovía "son el único paso que hay para conectar la parte norte con la sur y se tienen que revisar las estructuras; porque no queremos que se produzcan accidentes".

Las 15 pasarelas peatonales en la A-7 cruzan la arteria principal de Marbella y conectan el Hospital Costa del Sol, una guardería, hoteles y las urbanizaciones situadas al norte, entre otras áreas. Por ello, según los socialistas, son infraestructuras que hay que mantener en perfectas condiciones ya que por ellas pasan diariamente centenares de personas.

Bernal criticó que mientras en el término municipal marbellí estas pasarelas están en mal estado, en otras similares de la provincia se están realizando mejoras, "a pesar incluso de que no estaban en tan mal estado como éstas", ha aclarado el alcalde marbellí.

El PP olvida a Marbella

Heredia añadió que el Gobierno del PP se ha olvidado de Marbella y ha citado proyectos como la prolongación del Cercanías a la ciudad, con partidas consignadas desde 2012 "y no se ha hecho absolutamente nada". Es más, ha dicho, todavía no se ha terminado siquiera la redacción del estudio informativo; no hay plazos, no hay fechas y hemos planteado numerosas iniciativas parlamentarias en ese sentido".

Igualmente ha hecho referencia al proyecto de reordenación de los accesos a la autovía A-7, que cuenta con numerosas urbanizaciones y "cuyas entradas y salidas de la vía son muy peligrosas".

Para mejorar esto se realizó un proyecto, según Heredia, sobre el que el Ejecutivo del PP "no ha hecho absolutamente nada", recordando que la última gran obra en Marbella fue el soterramiento de San Pedro Alcántara, ejecutada "por un gobierno socialista".

"El PP se olvida reiteradamente de Marbella cuando gobierna en Madrid. Esta ciudad es la joya de la corona del turismo, no sólo a nivel andaluz sino nacional", ha recalcado el líder del PSOE de Málaga.

En la misma línea, el alcalde marbellí ha incidido en que "no se nos escucha, se nos margina, discrimina y abandona".

Por último, Bernal ha recordado que las únicas obras que se ejecutan en Marbella las hace el Ayuntamiento "a pulmón o las que acordamos por convenio con la Junta de Andalucía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook