Los alumnos del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Hermanos Gil Muñiz ganaron ayer el Concurso infantil de Chirigotas del Carnaval de Marbella.

El certamen se celebró en el Teatro Ciudad de Marbella, donde participaron tres centros educativos, según destacó el concejal de Juventud y Fiestas, Manolo García.

Además del Gil Muñiz, en el concurso participaron alumnos de los colegios Vicente Aleixandre, de Marbella, y Miguel Hernández, de San Pedro Alcántara.

La cita congregó en el teatro municipal a más de 400 alumnos de Infantil y Primaria que disfrutaron de las chirigotas representadas por seis grupos, dos por cada centro.

La temática de las obras fue libre, resultando ganadora «En un lugar de Marbella», entonada por escolares que lucieron disfraces de Don Quijote.

El alcalde de Marbella, José Bernal, fue el encargado de entregar los diplomas de colaboración y los premios. José Bernal destacó el nivel de las actuaciones y de los disfraces, y decidió que todos los menores disfrutarán del galardón una vez que se consensúe con los centros: una fiesta infantil con talleres, castillos hinchables y actividades lúdicas «porque en Carnaval todo el mundo gana», dijo regidor.