El alcalde de Marbella, José Bernal, firmó los contratos y entregó ayer las llaves de sus oficinas a los primeros cuatro emprendedores que ocuparán el Vivero de Empresas de Marbella, ubicado en la plaza de Los Naranjos.

El regidor deseó todos los éxitos a los nuevos empresarios y brindó el respaldo del Ayuntamiento para el desarrollo de sus iniciativas. «El vivero de empresas va a tener ya vida emprendedora, que era nuestro principal objetivo con su puesta en marcha».

Los proyectos están relacionados con el sector del diseño, la fotografía turística, los drones y la prestación de servicios a la hostelería. Tres de los cuatro emprendedores son mujeres, «lo que evidencia que se está feminizando la creación de empresas», dijo.

«Estos emprendedores tienen ahora un espacio para crear y sacar adelante sus empresas», remarcó el regidor, quien subrayó la importancia de contar «con un punto neurálgico que se dedica a generar emprendimiento porque detrás de los proyectos hay empleo y del empleo hay riqueza para la ciudad».

Bernal recordó que el vivero cuenta con 17 plazas, por lo que aún quedan espacios disponibles, cuyo plazo está permanentemente abierto. «Nuestra intención es cubrir todos los espacios tanto en Marbella como en San Pedro y dar un impulso a todas las personas que quieren crear una empresa, porque beneficia a la economía local», manifestó.