IU Para la Gente en la Diputación de Málaga ha propuesto este lunes al presidente de la institución supramunicipal, Elías Bendodo, que la lucha de Pablo Ráez sea galardonada a título póstumo con la Medalla de Oro de la Provincia de Málaga. Pablo Ráez, el joven de Marbella con leucemia que revolucionó las redes sociales con sus mensajes a favor de la donación de médula ósea, falleció este pasado sábado.

En su escrito, los diputados de IU, Guzmán Ahumada y Teresa Sánchez, hablan de que Pablo Ráez "hizo de su vida un ejemplo de valentía que fue capaz de movilizar a miles de personas con su llamada solidaria".

Asimismo, inciden en que "puso el foco de atención sobre la importancia de donar médula y que, gracias a su combate contra la enfermedad, a su manera de afrontarla, a su grito de guerra '¡Siempre Fuerte!' habrá logrado salvar muchas otras vidas en el futuro. Ese es, sin duda, el mejor legado".

Por ello, Ahumada y Sánchez entiende que la provincia "está endeudada con su vecino", y por ello, propone, dentro de los reconocimientos del Día de la Provincia, conceder dicho galardón.

De igual modo, según han explicado a través de un comunicado, además, IU quiere recoger el testigo del joven marbellí y propone que la Diputación ponga en marcha una campaña por la donación de médula, ¡Siempre Fuerte! "con el objetivo que continuar con su legado".