La Policía Nacional solicita colaboración ciudadana para identificar a un hombre que atracó a mano armada una joyería de Marbella y consiguió un botín de 700.000 euros en joyas. El asalto tuvo lugar el pasado 8 de febrero en un establecimiento de Puerto Banús, lugar al que accedió dos veces antes de sacar un arma corta y amenazar a las dos personas que trabajan en el establecimiento y a una de las cuales inmovilizó con cinta americana. Según fuentes policiales, los investigadores creen que podía ir caracterizado con una peluca y unas gafas para dificultar su identificación.

Tal y como registraron las imágenes de la joyería, el atracador accede por primera vez sobre las 19.00 horas de la tarde con una gabardina en el hombro para tantear el establecimiento y las joyas.

Una vez que uno de los empleados le abre la puerta de seguridad, el hombre se hace pasar por un cliente y muestra su interés por varias piezas que le enseñan en una mesa y luego se marcha. Posteriormente, sobre las 19.30, vuelve a entrar, esta vez con con la gabardina colgada del brazo y preguntando de nuevo por los productos.

En la siguiente secuencia se aprecia a uno de los empleados y al atracador volviendo de la estancia en la que dejó inmovilizado al otro trabajador. Todavía con la cinta adhesiva en la mano, encañona a la otra víctima con una pistola mientras le exige el botín que comienza a guardar en uno de los bolsillos del impermeable.