02 de marzo de 2017
02.03.2017
Igualdad

Las concejalas del gobierno marbellí se unen al paro feminista

De 12.00 a 12.30 horas del próximo día 8 está convocada esta cita internacional, en cuarenta países

02.03.2017 | 05:00
Las concejalas se unen a esta cita internacional.

Bajo el objetivo de visibilizar la importancia de la igualdad en nuestra sociedad y unificar la lucha feminista a nivel mundial, el próximo día 8 se celebra el Paro Internacional Feminista, una cita por el Día Internacional de la Mujer, que se lleva a cabo entre 12 y 12.30 horas en 40 países, y a la que se unirán las concejalas del equipo de gobierno marbellí Victoria Morales, Ana Leschiera, Isabel Pérez y Blanca Fernández.

Las ediles responderán asimismo a la llamada internacional de no consumo y de no realizar tareas de cuidados y atención en el hogar durante esta misma jornada, «esa parte de trabajos reproductivos fundamentales pero invisibles que siguen recayendo sobre nosotras», según indicaron a través de un comunicado.

Además, enviarán a los sindicatos con representación en el Ayuntamiento una invitación a participar en esta movilización.
«Desde la responsabilidad que ejercemos en las instituciones como representantes públicas, tenemos la obligación de ser las primeras en seguir denunciando las desigualdades diarias y cotidianas a las que nos enfrentamos las mujeres solo por ser mujer», remarcaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook